banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Marzo 12th, 2017 | by Redacción CNP Aragua

0

Inicia piloto del Sistema de Afiliación Automatizado para nuevos inscritos

A partir de este lunes 13 de marzo el CNP Aragua comienza la atención personalizada para nuevos inscritos, previa cita. Para ello serán contactados vía correo electrónico y teléfono.

Desde el mes de noviembre, del año próximo pasado, las secretarias de Organización y Finanzas estudian el proyecto de migrar el sistema de ratificación de afiliación -manual- de los nuevos inscritos en la Seccional Aragua, a digital (OnLine). En este momento, podemos anunciar que será a partir de la primera quincena de abril de 2017 que arranque de manera definitiva el Sistema de Afiliación Local (SAA), solo para nuevos agremiados.  

Sin embargo, un hecho tan negativo como la constancia hamponil contra las instalaciones del CNP Aragua, que durante el año 2016 sumaron tres para alcanzar una cifra de diecinueve oportunidades -solo las denunciadas de manera oficial desde el año 2008-, y el hurto de importantes bienes de nuestra propiedad; nos obligó (de manera positiva) a ampliar el mencionado proyecto de migración que retrasó el inicio del sistema proyectado, para finales de enero de este año.

Es así que el SAA, además de la ratificación local de afiliación (por primera vez), incluye un modulo de actualización (recenso) de datos para todos los agremiados, consulta en línea de estatus de cotización y la emisión OnLine de constancias (diseño de formatos únicos), tanto de inscripción como solvencias.

Atención personalizada y prueba piloto del SAA

Como todo proceso automatizado el SAA prevé un período de diseño (migración de toda la data de agremiados), prueba, montaje, arranque y evaluación permente, y todos estos pasos se cumplirán desde este lunes 13 (marzo) hasta mediados del mes de abril de 2017 (un mes aproximadamente).

Parte del plan piloto del SAA desde este lunes 13, las secretarias de Organización y Finanzas Eilyn Torres y Jenny Muñoz Coronado, respectivamente,  atenderán de manera personalizada a los nuevos agremiados que están en el Sistema Nacional de Inscripción del CNP, en condición de preinscritos, en horario de 4:00 pm a 6:00 pm, en la sede del CNP Aragua.

La atención (a los nuevos inscritos) funcionará previa cita, se contactará a cada periodista que ya se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Inscripción del CNP y que aún está en condición de preinscrito (en espera de aprobación definitiva), para verificar el estatus de su solicitud. Hay que aclarar a los nuevos inscritos y agremiados en general que la dirección electrónica, únicamente, para informar acerca del proceso de inscripción y actualización (recenso) es: secretariacnparagua@gmail.com ; mientras que para solicitar estatus de cotizaciones es: cnpfinanzas@gmail.com

Todos aquellos que estén en la condición de: espera de aprobación o pre aprobación, deben llevar el día de la cita correspondiente al CNP Aragua toda la documentación exigida por el Sistema Nacional de Inscripción o Afiliación, en físico (incluido el titulo de grado registrado y con el documento anexo de registro que ahora se expide), y digital (correo y/o pendrive).

En tanto, la atención personalizada para estos nuevos inscritos, permitirá iniciar las pruebas de piloto del SAA, así como el ajuste de módulos de información requerido.

Con relación al período de actualización de datos y recenso, se tiene previsto para después que este instalado y funcionando el SAA. Este proceso será en línea para aquellos agremiados que así lo deseen, y personalizado a través de jornadas de atención, que posteriormente se fijarán fechas y horas.

Es importante acotar que el SAA esta a cargo de la empresa Impulso Tecnológico, proveedor del CNP Aragua de la plataforma tecnológica web: cnparagua.net; importante empresa encargada de la   Gerencia y desarrollo de proyectos digitales, sistemas empresariales, redes sociales, gestión estratégica de marcas y desarrollo de negocios incorporando tecnologías de información y comunicación.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑