banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Enero 16th, 2017 | by Redacción CNP Aragua

0

Diferida audiencia de la periodista Beatriz Lara por agresiones de 2015

La audiencia preliminar de la periodista Beatriz Lara Mendoza, fue diferida para el primero de marzo ante la no comparecencia de los funcionarios del CICPC imputados.

La periodista brutalmente agredida y humillada en la subdelegación del CICPC en Villa de Cura en el 2015, acudió al Palacio de Justicia en Maracay en condición de víctima representada por el abogado Oswaldo Cali de Espacio Público y en compañía de Amira Muci, Secretaria General del CNP Aragua.

La acusación que reposa en el  Tribunal 10° de control a cargo de la jueza Lorena Moreno, tipifica los delitos cometidos contra la periodista como trato cruel e inhumano y privación ilegítima de libertad. En este caso la pena mínima es superior a  una decena de años de prisión.

El abogado Cali informó, que como representante de la víctima ratificó la solicitud de la Fiscalía de privación preventiva de libertad de los funcionarios del CICPC para evitar la fuga y obstaculización en el caso, además de asegurar su comparecencia el día para el cual que se aplazó la audiencia preliminar.

Así mismo aseguró que la acusación de la Fiscalía tipifica claramente los delitos cometidos, está soportada por todas las evidencias y hechos contundentes, con visión de derechos humanos citando tratados internacionales.

El CNP Aragua por su parte se mantendrá vigilante y atento al desarrollo del proceso, acompañando a la periodista Beatriz Lara en todo momento, porque según las palabras de Amira Muci, debe “sentarse un precedente y el sentir del gremio es que se haga justicia”.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑