banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Diciembre 29th, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

“El hampa desbordada nos obliga a cerrar”

Delincuentes ingresaron por decimoséptima vez a la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, dejando pérdidas millonarias y ocasionando un cierre técnico.

En vista de los reiterados hechos de inseguridad de los que han sido objeto la sede gremial del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, la Junta Directiva ha tomado la decisión de declarar al CNP Aragua, en cierre técnico hasta nuevo aviso, ya que no hay garantías de seguridad sobre los bienes y sobre la vida de quienes laboran en la sede ubicada en la avenida Las Delicias de la ciudad de Maracay.

Delincuentes ingresaron una vez más a la sede gremial la noche de este miércoles, hurtando equipos de gran importancia y valor, siendo ésta la decimoséptima oportunidad en la que violentan la seguridad de las instalaciones del CNP. Las pérdidas materiales están valoradas entre 4 y 5 millones de bolívares, sin incluir las reparaciones a las rejas, ventanas y al techo de la sede.

Jenny Muñoz, secretaria de Finanzas del CNP Aragua, califica a este hecho como “una pérdida dolorosa”. Aseguró que ya no es posible seguir funcionando con normalidad, no solo por los daños materiales y físicos a la sede, sino porque “no está garantizada la seguridad del personal que labora en el CNP”.

En menos de una semana, la sede gremial fue violentada tres veces; siendo la primera el domingo 25 de diciembre, cuando hurtaron una computadora, una plastificadora, y equipos deportivos como: bolas criollas, balones, juegos de dominó. Además dañaron parte del cerco eléctrico, del techo y provocaron daños en un aire acondicionado. El miércoles 28 en horas de la noche, delincuentes ingresaron una vez más, cargando con otra computadora (la cual contiene documentos de interés para el gremio) y dejando destrozos y desorden en las oficinas. El tercer hecho delictivo, ocurrió la madrugada de este jueves, donde los malhechores ocasionaron daños en otro aire acondicionado, rompieron vidrios y generaron desorden en los documentos del CNP Aragua.

El caso ya está siendo manejado por la inspectora del CICPC, Ana Michely Rojas Acevedo.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑