banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Agosto 11th, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

CNP Aragua rechaza agresiones a reportero gráfico de El Siglo

El CNP Aragua rechaza y condena la brutal agresión propinada al reportero gráfico Luis Torres del diario El Siglo, mientras cubría ‘El Pancartazo’ convocado por el gremio médico para protestar por la crisis de salud, ayer en Maracay.

Para la Secretaria General del CNP, Amira Muci, resulta inaceptable y cuestionable que la cobertura de manifestaciones se haya convertido en una pauta de alta peligrosidad para los equipos reporteriles en la región, en las cuales inclusive arriesgan su vida.

Precisamente por ello la institución gremial exige sanción para los responsables y recuerda que tanto el Estado como el gobierno regional están obligados a garantizar el libre ejercicio de la profesión y el derecho a la información de los ciudadanos, tal y como lo establece la ley.

Cree Amira Muci, que el gobierno regional debe dar explicaciones de lo sucedido a la ciudadanía y a los comunicadores aragüeños, toda vez que los agresores han sido señalados desde el Colegio Médico, como funcionarios de seguridad de Corposalud.

En base a los testimonios de los manifestantes y de colegas periodistas que acompañaban al gráfico, unas 12 personas llegaron a los alrededores del Hospital Central de Maracay, donde se escenificaba la protesta, en actitud amenazante a tomar fotografías. Posteriormente comenzaron a arrebatarles las pancartas a los manifestantes y pretendieron despojar al reportero gráfico, Luis Torres de su cámara. El por supuesto se resistió y fue cuando lo golpearon, lo lanzaron al piso y lo patearon en la espalda.

WhatsApp Image 2016-08-11 at 6.52.39 PM

Foto: Andreina León

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑