banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Junio 29th, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

Espacio Público y CNP Aragua exigen al Ministerio Público celeridad en caso de agresiones a periodistas

Ha transcurrido un año y todavía los actos conclusivos no se han concretado

La Organización No Gubernamental Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua, acudieron este miércoles a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) junto a los periodistas y reporteros gráficos agredidos en el mes de junio del año 2015 a exigir celeridad en sus actuaciones.

El abogado de la ONG Espacio Público, Oswaldo Cali, junto a Amira Muci, Carmen Cermeño y Eilyn Torres, directivos del CNP Aragua, acompañaron a los periodistas Beatriz Lara, Elena Santini, Pedro Torres y al camarógrafo Alejandro Ledo a la sede del MP ubicado en el centro de Maracay, con el fin de hacerle seguimiento a los respectivos casos de agresiones cometidas en el año 2015.

Cali, indicó que a pesar de haber transcurrido más de un año desde el momento en que sucedieron ambos hechos, aún no ha habido un acto conclusivo de la fiscalía “aún no hay personas acusadas, ni siquiera imputadas, a pesar de que en ambos casos existen evidencias e investigaciones adelantadas”.

Caso Mario Briceño Iragorry

Respecto al caso de Santini, Torres y Ledo, Cali indicó les fue permitido revisar el expediente donde confirmaron que hay suficientes pruebas, sin embargo aún no hay avance en el caso. “En este año no ha se ha hecho ninguna investigación, la última que hicieron fue en el mes de octubre del año pasado”. Al conversar con la fiscal 28° responsable de este caso, ella aseguró que no ha habido avances por la falta de una información de uno de los investigados.

Elena Santini, Pedro Torres y Alejandro Ledo, fueron agredidos física y verbalmente el 3 de junio del año 2015 en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry por simpatizantes del oficialismo, quienes arrojaron a Ledo desde la azotea del edificio.

Caso Beatriz Lara y Alfredo Parada

El fiscal 20° responsable del caso de Lara y Parada, no se encontraba en el sitio por lo que solo se tuvo acceso al expediente y solicitó la renovación de las medidas de protección, ya que a pesar de no haber recibido amenazas, sí teme por su seguridad.

El 3 de junio del año 2015, en la sub delegación del CICPC – Villa de Cura, la periodista Beatriz Lara y el reportero gráfico Alfredo Parada, ambos del diario El Aragüeño, fueron agredidos, vejados, humillados y reseñados como delincuentes.

A la espera de respuestas

A pesar de que el Fiscal Superior no recibió a los periodistas ni al abogado de Espacio Público, se consignó un documento firmado por Espacio Público y el CNP Aragua para ambos casos. Se espera una respuesta para que se concrete una audiencia que permita conocer más detalles sobre los casos.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑