banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Junio 28th, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

Cuerpo directivo del CLEA no recibió a directivos del CNP Aragua

Designada por el Presidente Régulo La Cruz, Margarita Rivero como intermediaria para concretar un futuro encuentro

Con el fin de exigir se “desengavete” el anteproyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública consignado hace tres años por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua, directivos del gremio se dirigieron este martes a la sede del Consejo Legislativo del estado de Aragua (CLEA). El presidente del CLEA, diputado Régulo La Cruz y la vicepresidenta, diputada Miriam Pardo, se encontraban en el recinto, sin embargo, no recibieron la solicitud de los periodistas.

En un principio el Coordinador de Prensa del CLEA, Richard Antunez, recibió al grupo integrado por Amira Muci, Reynaldo Campins, Carmen Cermeño y Jenny Muñoz e intentó gestionar el encuentro entre el cuerpo directivo del Palacio Legislativo regional y los directivos del CNP Aragua. Luego de esto, los periodistas se dirigieron a la antesala del cuerpo directivo del recinto y conversaron con la Directora de Comunicación e Información, Ana Bolívar, quien indicó que en vista de que “no estaban en agenda, el diputado La Cruz, no podía atenderlos”. Cabe destacar, que el día anterior los representantes gremiales estuvieron en la sede del CLEA, por el mismo motivo.

Desde el primer momento, la diputada Margarita Rivero (AD), quien también se encontraba en el lugar, recibió a los periodistas y fue designada por la presidencia del CLEA, como una intermediaria entre el CNP Aragua y los directivos del palacio legislativo regional, para concretar una reunión entre ambas partes.

Los casos de violaciones a la libertad de expresión, agresiones a periodistas aragüeños como Beatriz Lara Mendoza y el reportero gráfico Alfredo Paradas o el caso de las agresiones al equipo de prensa del municipio Mario Briceño Iragorry en el 2015, la reducción de la paginación de todos los medios impresos de Aragua por la falta de papel, la salida de circulación del Diario El Siglo, así como la entrega del comunicado sobre las violaciones a los derechos humanos, emitido por el Secretariado Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, forman parte de la solicitud de la reunión con el Poder Legislativo del estado Aragua.

El CNP Aragua queda a la espera de la respuesta de la institución para que finalmente se concrete este encuentro institucional de vital importancia y trascendencia para la ciudadanía de la región, a propósito de los temas a tratar.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑