banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Junio 27th, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

Periodistas aragüeños exigieron respeto y reafirmaron compromiso con Venezuela

Estamos Orgullosos de ser Periodistas

Frente a la estatua Ecuestre del Libertador, periodistas se concentraron en la plaza Bolívar de Maracay, con el fin de reafirmar su compromiso con el país y exigir respeto a la profesión, medios plurales, prensa libre, materia prima para los medios impresos y acceso a la fuente, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

Como es tradición, un grupo de periodistas de la entidad y directivos del CNP Aragua, realizaron un acto para ratificar el compromiso con el periodismo libre, invocando la fecha de la primera edición del diario Correo del Orinoco, fundado en 1818 por El Libertador Simón Bolívar.

La secretaria general del CNP Aragua, Amira Muci, expresó “a pesar de las circunstancias nos sentimos aún más comprometidos, más responsables y ejercemos con mayor compromiso nuestra profesión”.

Muci destacó la importancia de El Libertador, quien supo utilizar la palabra y “reconocer el oficio del comunicador como un oficio transformador. El periodista es un agente de cambio y eso lo supo Bolívar desde que decidió fundar aquel órgano divulgativo llamado Correo del Orinoco en 1818”.

Finalmente, se hizo lectura del comunicado emitido por el Secretariado Nacional del CNP, donde se denuncia “El recurrente irrespeto a los trabajadores de la prensa en el ejercicio de su profesión, mediante agresiones físicas y verbales”, lo que ha generado impunidad en torno a más de “2.128 casos de amedrentamiento con alta incidencia en limitación de la libertad de información”.


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑