banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Junio 27th, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

Guardia Patrimonial intentó impedir acto de periodistas en la Plaza Bolívar

Ideales y principios no son propaganda política

A eso de las 10 de la mañana de este lunes, periodistas aragüeños y directivos del CNP Aragua, arribaron a la Plaza Bolívar de Maracay, con el fin de protagonizar un acto en conmemoración del Día del Periodista frente a la estatua ecuestre de El Libertador, Simón Bolívar, que por instantes pretendió impedir la Guardia Patrimonial.

A pesar de haber sido enviada una misiva al área de comunicación de la Gobernación del estado Aragua, la llegada de los periodistas tomó por sorpresa a la Guardia Patrimonial de la plaza, quienes de inmediato se acercaron y aseveraron que “no podía haber ningún tipo de protesta con panfletos en la plaza Bolívar, porque pueden ocasionar daños al patrimonio”.

Al aclararle que el acto había sido permitido, el efectivo, de apellido Alvarado, de la Policía Estadal y miembro de la Guardia Patrimonial, indicó que “nadie podía llevar ningún tipo de carteles, panfletos o propaganda política en los alrededores de la plaza”.

Cabe destacar que los periodistas presentes en el lugar solo portaban carteles alusivos a la exigencia de libertad de expresión y de respeto a la profesión.

Luego de intentar dialogar con el funcionario y asegurarle que el permiso había sido otorgado por la Licenciada Marbelis Linares del área de comunicaciones de la Gobernación, él accedió y tras una llamada telefónica, dejó que el acto continuara y finalizara con normalidad.

Afortunadamente, el derecho a la libertad de expresión fue respetado y como siempre, la plaza Bolívar fue el escenario perfecto para ratificar el compromiso de los periodistas con la verdad y la libertad en su día.


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑