banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Junio 22nd, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

Conoce a los ganadores de los premios “De Periodistas para Periodistas”

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, se enorgullece de la labor de los periodistas aragüeños, quienes día a día trabajan en pro de Venezuela, donde lamentablemente la libertad de expresión y la libertad de prensa se ha visto golpeada por la falta de garantías para el libre ejercicio de la profesión. Sin embargo, aquí seguimos sin miedo y más que nunca Orgullosos de Ser Periodistas.

Para la edición 2016 de los premios “De Periodistas para Periodistas” se acordó la entrega de siete premios regionales y nueve menciones especiales, quedando desiertos dos renglones: el premio al Periodista de Investigación y la mención al Reportero Gráfico.

Entre los galardonados se encuentra Lcda. María Eugenia Lares con el Premio a la Docencia “Héctor Mujica”, por su labor como docente por más de una década en la Universidad Bicentenaria de Aragua. La mención especial de este reconocimiento la obtuvo la Lcda. Ruby Villanueva, quien también aporta como docente a la formación de los estudiantes de Comunicación Social de la UBA. El Lcdo. Hely Daniel Rodríguez con el Premio Periodista Emprendedor “Arturo Linero”, categoría incluida este 2016, por la iniciativa de formar el portal Web “El Prospecto”.

El premio al Periodista Institucional “Luis Alberto Contreras” lo obtuvo la Lcda. Diana Bellettini, por las producciones audiovisuales para la Empresa PMC. La mención especial de esta categoría la obtuvo la Lcda. Gina Reyes Demeis, por su rol como comunicadora institucional en el CNP Aragua.  La Lcda. María Beatriz Lara Mendoza, obtuvo el Premio al Reportero Integral “Laurentzi Santos”, por su trabajo reporteril para el diario El Aragüeño. El premio al Periodista Deportivo “Carlos Cortez Mota”, lo obtuvo el Lcdo. Hely Daniel Rodríguez, por el manejo de la actividad deportiva a través de un medio no tradicional como el medio digital “El Prospecto”. El Lcdo. Ylai Olmos se llevó la mención especial en esta categoría por su trayectoria en el quehacer deportivo de la región.

Periodismo

Foto: Archivo

La Lcda. Marianela Agreda, obtuvo el Premio al Corresponsal de Aragua “Pilar Suárez Sasso”, por la cobertura diaria de los hechos en Aragua para el diario El Carabobeño. La mención especial de este reconocimiento la obtuvo la Lcda. Rosa Rivero, del diario Notitarde. El ganador del Premio al Periodista Digital, es el Lcdo. Hely Daniel Rodríguez por la generación de contenidos en el medio digital “El Prospecto”. Por su propuesta creativa en las redes sociales de la marca Arrivals, la Lcda. María Loredana Diana, obtuvo la mención especial en la categoría “Periodista Digital”.

Los periodistas Susana Coronado y Gustavo Balza Morales, obtuvieron la mención especial “Estimulo Gremial” por sus aportes a la gestión gremial, participación y contribución al impulso del CNP Aragua.

El documental “Tigres de Aragua: La alegría de un pueblo”, obtuvo la mención especial en la categoría Producción Audiovisual, por su aporte a la historia de la región. En la categoría Producción Audiovisual (Radio), la Lcda. Carla Carrera Ortiz y la Lcda. Haissen Barrios, obtuvieron la mención especial, por la producción del espacio radial “Cita Éxitos” en Éxitos 93.1 FM.

El jurado calificador estuvo conformado por Lcda. Amira Muci, secretaria general CNP Aragua; Lcda. Gregoria Díaz, secretaria de Mejoramiento Profesional y Cultura CNP Aragua; Lcda. Martha Jaimes, designada por la Junta Directiva del CNP Aragua; Albeiro Bolívar, representante del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Aragua; Lcda. Melina Paz, en representación de la Escuela de Comunicación Social de la UBA y Lcda. Cledys Castillo en representación de la Escuela de Comunicación Social de la UNICA.

La entrega de los premios se realizará el próximo viernes 1 de julio.


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑