banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Junio 20th, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

CNP Aragua rechaza ataque a sede de El Aragüeño

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, rechaza  el ataque con granada al diario El Aragüeño y exige una investigación profunda así como acciones contundentes para determinar los autores de este hecho inaceptable y violento para evitar que se repita en la entidad.

Considera la organización gremial que esta nueva acción contra un medio impreso, ya afectados por la falta de papel, constituye una nueva amenaza contra la libertad de expresión, y por tanto se muestran  solidarios con los periodistas y demás trabajadores de este diario de circulación regional.

Desde el CNP Aragua se exige a los entes a quienes competen investigaciones y seguridad, garantías a los periodistas para el ejercicio de la libre profesión.

El ataque ocurrió poco antes de las 7 de la noche de este martes, cuando dos sujetos a bordo de una moto lanzaron un explosivo tipo granada de mano defensiva y panfletos con la frase “Digan la verdad” a la fachada de la sede del diario El Aragüeño, ubicada en la zona industrial de San Jacinto en la ciudad de Maracay.

La zona fue acordonada por efectivos del CICPC, mientras que una comisión del SEBIN proveniente de San Carlos, estado Cojedes, llegó al lugar para realizar la desactivación del explosivo.

Directivos del CNP Aragua establecieron contacto telefónico con los colegas de guardia para conocer detalles y ellos mismos informaron que todos se encontraban bien, afortunadamente.

WhatsApp-Image-20160620 (2)

Zona acordonada por efectivos del CICPC. Foto: Gregoria Díaz @Churuguara

WhatsApp-Image-20160620 (3)

Zona acordonada por efectivos del CICPC. Foto: Gregoria Díaz @Churuguara

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑