banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Junio 13th, 2016 | by Redacción CNP Aragua

0

CNP Aragua asistió a consulta pública de Ley de Telecomunicaciones y Ley Anti Cadenas

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, estuvo presente en la consulta pública del proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, realizada el pasado lunes 13 de junio, en la Cámara de Comercio de Maracay.

La jornada fue promovida por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, representada por las diputadas Karín Salanova (MUD) y Amelia Belisario (MUD). En el lugar estuvieron presentes, Amira Muci, Gregoria Díaz, Reinaldo Campins y Luis Mariñez, directivos del CNP Aragua; los periodistas Antonio DiGiampaolo, Alexander Prieto y demás personalidades relacionadas a la comunicación en la entidad, quienes ofrecieron su valioso aporte a cada proyecto de ley.

IMG-20160613-WA0041

Asistentes a la Consulta Pública en la Cámara de Comercio

Respecto al contenido de ambos proyectos, el CNP Aragua suscribió las observaciones realizadas a principios de este año por parte de la Alianza por la Libertad de Expresión, con apuntes del profesor Antonio Pasquali, donde se resaltó que en las actuales circunstancias de enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, no era realista promulgar leyes orgánicas. Sin embargo, las medidas que está tomando el Parlamento en la actualidad, podrán dejar sin efecto artículos que menoscaban la libertad de expresión y que profundizan la hegemonía comunicacional.

Además se realizaron aportes y sugerencias que el CNP Aragua espera sean consideradas por la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.

El CNP Aragua considera positivas este tipo de iniciativas, donde se le es permitido a la ciudadanía en general la participación en la redacción de leyes de interés nacional.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑